Reservas Rey León

EL REY LEÓN, el musical que conmueve al mundo


El musical de Broadway de éxito en Madrid, ha batido todos los records desde su estreno en la capital hace allá en 2011. Más de 3.500.000 millones de personas han asistido ya como espectadores y con más de 2.500 representaciones con sold out diarios, se ha convertido en el musical apto para toda la familia que más tiempo ha permanecido en cartel en Madrid de toda la historia. El Rey León es el musical del Teatro Lope de Vega, en la Gran Vía madrileña, que nadie se quiere perder.

Producido por Stage Entertainment, El Rey León es la mayor producción musical jamás representada en España donde se presentó por primera y única vez en castellano, confirmando el excelente momento que vive el género musical en nuestro país.

 

 

Un éxito internacional sin precedentes

Desde que Disney lo estrenara en noviembre de 1997, este musical que se ha representado ya en más de 20 países, ha cumplido su vigésimo año consecutivo de éxito en Broadway, y es el espectáculo que mayor recaudación ha conseguido de la historia por delante de cualquier película, de cualquier evento de entretenimiento y de cualquier otro espectáculo de Broadway y se ha convertido sin lugar a duda en un gran fenómeno de masas.
Ganador de 70 premios, este líder de los musicales ha sido visto ya por 90 millones de espectadores. Cuenta con canciones de Elton John y Tim Race y la música de Lebo. M y Hans Zimmer (ganador de un Oscar).
 

Ver El Rey León es vivir una experiencia única

De eso no cabe duda. Se trata de un espectáculo único que demuestra la vinculación que tenemos cada uno de nosotros con nuestras raíces y hace que el espectador reflexione sobre las implicaciones de cada una de nuestras decisiones sobre nuestro entorno y quienes nos rodean. Un espectáculo cargado de valores familiares, un canto al amor y respeto por la madre naturaleza. Además, cuenta con un magnífico equipo creativo.

Destaca por su espectacularidad. El musical El Rey León, te dejará sin palabras y te transportará al exotismo africano gracias a evocadoras músicas y la sorprendente y colorida puesta en escena de una de la historias más conmovedoras de todos los tiempos.

Es pura belleza. Este musical es toda una lección de vida que se ha convertido en un hito dentro del mundo del espectáculo, al fusionar las más sofisticadas disciplinas de las artes escénicas africanas, asiáticas y occidentales, con una banda sonora tan excepcional como inolvidable.

Emoción. Más de 90 millones espectadores en todo el mundo ya se han adentrado en este universo de valores, creatividad, ritmo y color que te atrapa de principio a fin.

¿Por qué seguir esperando? Compra tu entrada y empieza a sentir la increíble fuerza de este musical que te espera en el Teatro Lope de Vega de Madrid; el único capaz de albergar la grandiosidad de este espectáculo.

¿Sabías que…?
El Rey León es el musical con mayor permanencia en cartel en Madrid y es la producción de entretenimiento más taquillera de la historia. 
En la representación de El Rey León están presentes 4 idiomas africanos distintos.
Garth Fagan fue el creador de las coreografías que vemos sobre el escenario de El Rey León. Fue su primer trabajo en un musical y por él recibió un premio Tony en el año 1998.
La forma de representación se basa en la Técnica Bunraku donde los artistas visibles para el público controlan grandes figuras (en ocasiones de hasta metro y medio y manipuladas por hasta tres hombres) mientras en narrador cuenta la historia. De esta manera, a través de sus movimientos y sus gestos, se alcanza una gran expresividad. El espectador puede por tanto concentrarse en la habilidad del artista, en la historia o, con un poco de suerte, ambas percepciones se encauzan en una sola dando un resultado mágico. A esta comunión en el escenario es a lo que la directora Julie Taymor se refiere siempre como “doble acontecimiento”.
Para crear las praderas de El Rey León, las que varios actores sostienen sobre sus cabezas y van moviendo, se utilizaron 27kg de césped.
Algunas escenas de El Rey León están inspiradas en los teatros de sombras. Se conocen como sombras chinescas y consisten en interponer una figura entre el foco de luz y la pantalla.
Las máscaras de las leonas están fabricadas sobre una base de fibra de carbón, procedente del molde original creado por Julie Taymor. Sus trajes se caracterizan por las telas de seda y los corsés. 
En la escultura animada de la cebra, el bailarín forma la parte central y las piernas frontales del animal. Las piernas traseras las mueve con unas varillas mientras que la cabeza está especialmente diseñada para moverse de forma independiente, imitando el trote y los brincos naturales del animal.
La Ronda de Gacelas fue la primera pieza que la directora de la obra, Julie Taymor, presentó a Disney para mostrar su visión para la puesta en escena.
El personaje de Mufasa fue el primero que diseñó Julie Taymor. Se inspiró en la fuerza de la melena de los leones y en la espada y corsé de cuerdas tradicionales de los guerreros masái.
La palabra Simba en swahili significa león.
El maquillaje de Nala está basado en los Wodaabe (o bororo), un grupo étnico de África Central. Su mascara representa la piedra, simboliza el poder y la fuerza del personaje.
El personaje Zazú está inspirado en el calvo de pico rojo, un pájaro cuyo habitat se encuentra en los bosques del África subsahariana. Esteban Oliver, actor que da vida al pájaro y mayordomo, viste de azul en la representación porque representa el cielo.
El vestuario de Rafiki refleja la dualidad del personaje. Tiene características de mandril, representados en sus extremidades, la cara pintada, los pies esculpidos y los dedos alargados. Por otra parte el cuerpo central de su traje está basado en la sangoma, un ganador y chamán espiritual del sur de África.
El actor que da vida a Timón, David Aguilar, viste de verde en la obra porque representa la jungla y se mimetiza bien con la escenografía donde aparece, rodeado de árboles y plantas selváticas. 
El 24 de septiembre de 2009 el traje de Rafiki y la máscara de Simba fueron agregados a la colección de la Smithsonian Institution y con ello El Rey León ocupa su lugar como icono de la cultura estadounidense.

 

 

Versión para imprimir | Mapa del sitio
© ociomadrid escolares